Introducción al Lupus Eritematoso Sistémico en la Infancia

En este vídeo se hace una introducción a los conceptos más importantes de esta patología de origen autoinmune y de carácter crónico que puede afectar a múltiples órganos originando infinidad de síntomas. Se comenta su origen, las manifestaciones más frecuentes y cómo se enfoca su tratamiento de forma general, añadiendo algunas ideas sobre el pronóstico de este cuadro en la infancia.

3 comentarios:

Carme dijo...

Gracias, es fabuloso. Lo he enlazado en mi blog para darlo a conocer a mis seguidores. Un saludo.
Carme

Bruno Nievas dijo...

Muchas gracias, Carme. He visitado tu Blog y me ha gustado mucho, haces una labor genial (esto de Internet también puede ser muy bueno). Ni que decir tiene que ampliaré este tema (como ves el vídeo se llama "Introducción") y que espero que si es mínimamente útil, llegue a quien pueda beneficiarse de él. Un abrazo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Encantada de haber dado contigo, llego a ti recomendada por Ivan Cerra, me hablo de tu novela, que por cierto he descargado y en cuanto tenga tiempo pienso leer...
Este portal, o blog, me parece muy bueno, pones todo my facil de entender y hay un monton de cositas interesantes, me hago seguidora y asi no se me pasa nada... jajaja
Soy enfermera, de Almeria, en el hospital Virgen del Mar, y trabajo en la planta de toco-gine y pediatria, por lo que, como veras me interesa mucho tu sitio, y por supuesto porque soy amdre de un niño de 3 añitos y medio y en camino viene una niña, estoy de 26 semanas.
Este verano debute con un sindrome de sjogren, y bueno, aunque el embarazo es de riesgo, por ahora va todo bien... la pediatra Pilar Infante, que a parte de compañera es amiga, y mi reuma la Dra. Elena Cuesta, que es de mis mejores amigas, ya me estuvieron poniendo al dia de todas las cosas... me hago, o mas bien le hacen a mi bebe, revisiones en Malaga con el cardiologo Nacho Zabala y en fin.. que estoy bien cuidada... me interesan mucho estos temas de enfermedades autoinmunes, mi Adri ya tuvo el año pasado una sinovitis de cadera y este una artritis de rodilla, le han hecho las pruebas y no tiene el sjogren por ahora... bueno que me enrrollo mucho... pero que era para decirte que los temas que estas poniendo me gustan mucho... enhorabuena por todo!!!!
Un abrazo!